Vaso medio lleno en posicionamiento

22.12.2011 18:02

Por Internet podemos encontrarnos páginas que nos dan las claves para conseguir que un cliente que ha contratado un proyecto de posicionamiento web, nos pague el dinero que debe. Navegando hemos descubierto técnicas que, aplicándose, pueden hacer que el cliente llame desesperado a los antiguos administradores de la web pidiéndoles ayuda y pagando todo lo necesario. Por ejemplo:

  1. Bloquear los robots.txt, provocando que aparezca en "Disallow", es decir, en "no rastrear".
  2. Crear un 301 desde el htacces para que el robot de Google no pueda rastrear la página.
  3. Crear una metaetiqueta "canonical", haciendo que todas sus páginas redirijan a un dominio externo
  4. Utilizar Webmaster Tools para cambiar la dirección de la página...
  5. ... o eliminar paulatinamente las URLs de la web desde el mismo Webmaster Tools.

Sin embargo... veamos el lado positivo, podemos considerar cada uno de los puntos como una cheklist de los puntos a revisar si nuestra web está teniendo problemas. Haremos ahora una relación de los puntos citados anteriormente y como utilizarlo en provecho del posicionamiento web:

  1. Si no aparecemos en ningún buscador, tendremos que comprobar que no sea porque nuestro robots está configurado como "disallow". Debemos tenerlo siempre en "allow" (bueno, siempre que queramos que nuestra web sea indexada por los motores de búsqueda)
  2. Comprobar que no tengamos ningún problema con los determinados buscadores, es decir, con Google, Yahoo y Bing.
  3. Revisar nuestro código web comprobando que ninguna etiqueta sea sospechosa.
  4.  y 5. Utilizar Webmaster Tools para comprobar que nuestra web no está siendo víctima de un malware.

Como veis, el vaso no siempre está medio vacío y encontramos manera de conseguir mejorar nuestro posicionamiento incluso en las técnicas maliciosas.

Eso si, ¡tened mucho cuidado con las personas que tengan acceso a la configuración de vuestra web!