Usar SEO para desaparecer

22.12.2011 14:17

eliminar páginas negativas para el cliente

Las técnicas SEO ya no son utilizadas sólo para lograr optimizar el posicionamiento web en los motores de búsqueda, hay quienes están utilizando dichas estrategias para hacer que ciertas páginas desaparezcan de los buscadores, y con ello lograr la limpieza de imagen de una marca.

Precisamente, ya parece ser un requisito para los relacionadores públicos saber a la perfección cómo valerse de las estrategias de posicionamiento web, para mejorar la reputación de sus clientes en internet.

En concreto, se trata de convertir al SEO en una herramienta de gestión de crisis, que permita que aquellas páginas con información perjudicial, desaparezcan de los buscadores.

Sin embargo, algunos expertos en SEO, encienden las alertas sobre lo que puede transformarse en prácticas cuestionables, como el astroturfing (instalar páginas con textos, comentarios o testimonios positivos, cuyo origen emana de la misma empresa, por lo que son manipula información), y advierten que no se puede prometer maravillas a lo clientes, ya que pueden lograrse resultados rápidamente, pero puede durar un día.

De todos modos, lo cierto es que saber sobre SEO nos será útil para ambos propósitos: Posicionar una web, y mejorar la reputación de una empresa en internet. Lo importante es tener claro, qué es lo que quieres lograr.