¿SEO o Marketing viral?

05.12.2011 10:52

El SEO es por todos conocido como un conjunto de técnicas y estrategias dirigidas a posicionar nuestro sitio web en los mejores resultados de los buscadores.

Nadie ha llegado a descubrir cuáles son las verdaderas claves para conseguir la mejor posición, de hecho si esto se conociera, ya no sería un secreto, habría corrido la voz por toda la red como un mensaje de marketing viral.

Hoy las técnicas para el posicionamiento web van cambiando continuamente y cada día más, los buscadores tienden a fijarse en las necesidades y tendencias que despiertan los contenidos en los usuarios, los gustos dentro de las comunidades virtuales que se van creando y las recomendaciones que realizan. Todo este tipo de técnicas son parte de este marketing viral.

El SEO proporciona coherencia tanto de contenidos como de estructura de una web y eso es algo fundamental. Tenemos que tener en cuenta que la prioridad  de hoy en día radica más que en los buscadores, en los usuarios hacia los que dirigimos nuestra información, y por tanto, es en ellos en quienes hemos de fijarnos, ya que serán los que van a promocionar nuestra web de forma viral.

Todo esto forma parte del SEO. La conclusión que obtenemos de esto es que el marketing viral no es mejor opción que el SEO, sino que es una estrategia muy importante de éste.

El marketing viral, mediante la distribución de mensajes en la red con recomendaciones de contenidos, otorga notoriedad, visibilidad y tráfico a una web. Ahora, eso sí, estos contenidos han de ser de calidad, textos redactados con naturalidad que respondan óptimamente a esas recomendaciones.

Con todo esto conseguiremos el éxito seguro en el posicionamiento web.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario