Retargeting en el posicionamiento web

11.12.2011 19:38

El retargeting es una técnica en voga recientemente en el ambito del posicionamiento web que busca dirigir publicidad de manera específica a personas que en el pasado hayan visitado nuestra página web. Como tal permite llegar a un publico específico, algo similar a lo que se hace al determinar que ciertos avisos deben mostrar exclusivamente a usuarios que naveguen desde ciertos paises o localidades.

En la práctica, se trata de mostrar los banner sólo a las personas que ya conocen la web. Imaginemos el caso de un portal de viajes al que llegan diariamente potenciales clientes en busca de la mejor oferta para un cierto destino. De ellos sólo una pequeña fracción se convertira efectivamente en cliente: la gran mayoria quiza busque ofertas pero siga su curso sin concretar ninguna compra.

En la presentación de Joanna Lord (equipo SEOMOZ) "Unleashing the Power of Retargeting" esto se presenta gráfficamente de la siguiente manera:

Mediante el uso de cookies que permanecen en la computadora del usuario es posible dejar un rastro de que tipo de búsqueda hizo en nuestra web o hasta que punto del proceso de compra llego. Así, de la mano de un proveedor de avisos de publicidad, se puede mostrar avisos diferenciados para cada grupo: por ejemplo los que buscaron información sobre cruceros, vuelos baratos o determinados destinos.

¿Y esto como se implementa? Quiza la alternativa más accesible y rapida sea utilizar los servicios de Google AdWords, que implementó este tipo de servicios con el nombre de Remarketing el año 2010. Ver al respecto la página respectiva de Google AdWords y el tutorial básico respectivo.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario