Optimizar la meta description

28.11.2011 10:54

El objetivo principal de la etiqueta meta description es informar brevemente del contenido de tu web. Es una parte muy importante del snippet que representará a nuestro sitio web en la página de resultados de Google. Por tanto puede ser una inmejorable oportunidad para escoger qué es lo que queremos que vean sobre nuestra web los usuarios de los buscadores. Puede resultar una herramienta muy útil para incitar a estos a entrar en la web y por tanto, bien optimizada, puede ser un factor clave para el posicionamiento web.

 

 

 

 

 

 

 

 


Te ofrecemos un listado eficaz para conseguir una meta description eficaz.

1-Lo ideal es que cada página de nuestra web tenga descripciones distintas, dependiendo y ajustándose, por supuesto, a los contenidos y a la finalidad de cada una.

2-Se puede incluir otra información complementaria que no aparezca en el título de la página, de esta manera evitamos incluir contenido duplicado y aportamos más información de una manera clara y limpia. Por ejemplo, si el título de una página contiene palabras en plural, entonces, la descripción debería de estar en singular. O si en el título se usa un acrónimo, el meta description debe usar el desarrollo del mismo. También el orden de las palabras ha de ser distinto aunque, por supuesto coherente.

3-Teniendo en cuenta que estas descripciones han de ser honesta (evitando técnicas fraudulentas como el spam) y únicas para cada página, pueden ser redactadas personalmente o bien, generadas de forma automatizada.

4-Google recomienda que la información de esta etiqueta sea lo más descriptiva posible, así como fáciles de entender. El correcto uso de las palabras puede atraer un mayor número de visitas que, además, estén interesadas en nuestros contenidos. Lo que el usuario necesita es agilidad y eficacia cuando busca en Internet y si la descripción que muestra nuestro snippet no tiene relación con la página que describe, es posible que el usuario (molesto por haber perdido su tiempo) no vuelva a tener en cuenta nuestra web en posteriores ocasiones. Por tanto, es muy importante la credibilidad.

5-La etiqueta meta description suelen esta formadas por unos 160 caracteres máximo, por lo que si son más largas, la frase se cortará añadiéndose unos puntos suspensivos. Tampoco es mejor utilizar frases cortas, sino una extensión intermedia, que sean fáciles y rápidas de leer y que se ajuste a los caracteres marcados.

6-Si optas por no añadir contenido a la etiqueta meta description, Google utilizará un extracto del contenido que aparezca al comienzo de nuestra página. Si no nos convence esa descripción, podremos renovarla la próxima vez que el robot de Google la actualice.

Como conclusión, por sí solas las etiquetas meta description no son suficientes, pero ayudadas con un buen título, unas buenas keywords y unas urls optimizadas para buscadores, es posible que el CTR de nuestra web aumente y por tanto, mejore nuestro posicionamiento web.

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