Posicionamiento Web y Social Media

17.11.2011 13:26

Las redes sociales cada vez concentran un mayor protagonismo a la hora de hablar de posicionamiento web. Lograr un me gusta en Facebook, un +1 en Google+, un retwitt o algún comentario en los perfiles de la página, son tan importantes como los aspectos que tradicionalmente se vinculan con las estrategias de SEO.

Y es que si bien, el SEO y el Social Media Marketing son en realidad dos disciplinas totalmente diferentes, ya hay muchos expertos que definen que esta última se está volviendo una parte importante del SEO, y al revés, el SEO también estaría siendo parte del marketing de las redes sociales.

Pero pese a existir puntos de acción comunes en las estrategias de posicionamiento web y de social media. Por ejemplo, la creación del contenido, la promoción en medios sociales, gestión comunitaria y la monitorización; no puede obviarse que se trata de enfoques distintos de trabajo.

Mientras el SEO está orientado a potenciar técnicamente las posibilidades de destacar un contenido en los resultados de los motores de búsqueda; el Marketing de Social Media apuesta a generar colaboración y conversación entre los usuarios y las marcas. De este modo, hablamos de dos escenarios distintos: buscadores versus medios sociales.

Hay quienes hablan de la muerte del SEO, en contraposición con el lugar central que han conseguido los social media; sin embargo, ambos siguen siendo relevantes a la hora de potenciar la visibilidad de una marca. No olvides que siempre es mejor sumar enfoques y líneas de acción, en lugar de restar. Asegura tu visibilidad y posicionamiento en la web desde ambos frentes y suma más puntos para el éxito.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario