10 claves de posicionamiento web

01.11.2011 23:24

Te ofrecemos este tutorial a modo de listado de "los 10 mandamientos" que deben respetarse en una campaña de posicionamiento web.

1. Conseguir links de entrada desde sitios con un buen PageRank.

2. Usar linkbait. Esto es contenido que se publica con el objetivo de atraer enlaces de entrada (mejorando el posicionamiento). Suelen ser textos, pero también puede ser video, foto o concurso.

3. Evitar las granjas de enlaces. Se considera spam y la página puede ser penalizada.

4. Conseguir links de entrada con texto de anclaje asociado a las palabras claves del sitio.

5. Cuidar que los links de entrada que se consigan no tengan el atributo nofollow, de lo contrario el vínculo no se contabilizará en el PageRank. Este atributo es aplicado por algunos sitios para los links en comentarios o para links publicitarios.

6. Procurar que la etiqueta title contenga las palabras clave. Éste es uno de los factores claves para el algoritmo de Google. 

7. Editar las meta etiquetas de la página. Aunque no son visibles para los usuarios, son revisadas por los motores de búsqueda, y en ellas se detalla la información de la página.

8. No olvidar que, para google, la relevancia de la página, no depende únicamente del PageRank, sino de cientos de factores. La etiqueta del title, las etiquetas meta, el contenido de la página web y la edad del dominio, son sólo algunos.


9. Ser conciente de la densidad de las palabras claves en la página. Esto se calcula dividiendo el número de veces que la palabra clave se utiliza para el número total de palabras en la página. Es un factor relevante en posicionamiento web, pero no debe forzarlo, pueden penalizar el sitio.

10. Evitar contenidos duplicados (textos que coinciden totalmente -o son muy similares- con contenido de otros sitios). Esto también implica riesgo de penalización.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario