El 10 garantiza el posicionamiento

16.11.2011 16:39

¿Cuántas veces hiciste clic en un artículo de internet que se titulaba como "Las 10 claves de..." o "10 razones para..."? ¿Cuántas veces compartiste un post de estos en una red social o le diste un +1?

Muy posiblemente eres uno de los tantos lectores que alimenta el alto posicionamiento que logran este tipo de artículos en internet. ¿Pero cuál es el secreto? A continuación te damos las 10 claves de este secreto:

Primero: Se trata de contenidos de fácil lectura por lo que sus lectores no temen encontrarse con una lectura incomprensible, sino todo lo contrario: Es algo fácil de digerir.

Segundo: Se trata de artículos bien redactados y que además requieren un importante esfuerzo de síntesis.

Tercero: Los lectores en general son propensos a valorar las listas, por lo que un artículo que reúna ciertos conceptos bajo una idea, siempre será algo atractivo.

Cuarto: Ofrecen ideas concretas y de utilidad. No obligan al usuario a leer grandes introducciones. Van directamente a lo importante.

Quinto: Dan la impresión de que quien escribió el artículo domina el tema a cabalidad, garantizando tácitamente que, si lees el texto encontrarás la respuesta al problema del artículo.

Sexto: La incógnita que generan los títulos de este tipo de contenidos es tal, que garantizan el clic del usuario, dejando ímplícita un halo de relevancia sobre el tema que trata el texto.

Séptimo: Sugieren que un tema puede acotarse a 10 puntos (dependiendo del número de nuestra lista), haciendo que un problema parezca controlable.

Octavo: Responden al escaso tiempo que tienen los lectores de internet, que apuestan a informarse de manera global, sin tener que profundizar demasiado.

Noveno: Provocan debate de los lectores que pueden no estar de acuerdo con el listado propuesto. Con ello, surgen los comentarios de los usuarios, y se enriquece el artículo.

Décimo: Dado que este tipo de contenidos parecen resumir "la verdad" sobre determinada materia, convertirse en un "recomendador" de información relevante y compartir dicho artículo en las redes sociales parece ser una consecuencia obligada.

Quizá ahora te han desilusionado las listas... Pero lo más probable es que ya estés pensando en un artículo de este tipo, para ver reflejadas estas 10 razones en el posicionamiento de tu web.

fuente: Columna de Ion Antolín Llorente en El Plural

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario