Nuevo año y nuevas tendencias SEO

20.12.2011 08:04

Algo que parecía casi ciencia ficción es ya realidad y, de pronto, casi sin enterarnos, nos encontramos a las puertas de 2012 que viene con nuevas perspectivas, también en el mundo del posicionamiento web.

En primer lugar, la actualización del Panda ya nos aclara la extinción del contenido duplicado, haciéndolo desaparecer y apostando por el contenido de calidad.

La lucha contra sitios cuyo único interés sea el posicionamiento sin importar la necesidad de sus usuarios será más exigente y por tanto más dura la penalización. Google busca la creación de actualizaciones "en tiempo real" y resultados personalizados.

Por tanto, las políticas impuestas por el nuevo Panda nos dan una pista con respecto a las tendencias que se avecinan para este próximo año en SEO, como los resultados de búsqueda personalizados, segmentación y localización e interacción social.

Serán referentes lo sitios más sociales, aquéllos de los que se encuentren más opiniones o valoraciones, comentarios,  promoción, por parte de los usuarios de redes sociales. Tomará importancia el crecimiento de Google + en el SEO que viene, donde dejarán de tener tanta importancia las keywords y los enlaces, para pasar a ser protagonistas la interacción social y, por supuesto, la calidad de los contenidos.

A todo esto hay que añadir los nuevos dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, desde los cuales se realizarán la mayor parte de las búsquedas locales.

Como conclusión decir que los contenidos y los usuarios serán los protagonistas de las nuevas tendencias que llegan para el SEO 2012.

Calidad y frescura de los contenidos unidos a la acción social determinarán el buen posicionamiento web que dará el valor añadido necesario para hacer, de nuestra marca, un referente seguro.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario