Google+ y mejor posicinamiento

20.11.2011 16:46

 

La guerra entre Facebook y Google+ ya está declarada. Todos los días podemos ver cómo ambos contrincantes lanzan novedades y aplicaciones con tal de sumar adeptos. En este contexto, la llegada de las Pages de Google+ han traído un componente interesante en cuanto a la presencia de las marcas en las redes sociales y la efectividad de ello en su estrategia de posicionamiento web.

Y es que a pocos días del lanzamiento de las Pages de Google+, el 61% de las 100 marcas más populares a nivel mundial ya contaría con un perfil en esta red social. Pero lo más relevante tiene que ver con las comparaciones que pueden realizarse respecto de la presencia de las marcas en Facebook.

 

Pues bien, actualmente el 94 por ciento de las 100 marcas más importantes están en Facebook. Sin embargo, a la hora de revisar el posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google (el referente más claro para evaluar las estrategias de SEO), los perfiles de Facebook de las marcas se ubican en los lugares 13 o 14 de los resultados (en promedio); mientras que las Pages de Google+ aparecen dentro de los primeros 12 resultados... Una diferencia sutil, pero que considerando que los usuarios suelen consultar los primeros 10 resultados, se transforma en uan razón de peso para los estrategas de posicionamiento web.

 

El gran desafío que aún debe enfrentar Google+, es la gran cantidad de fans que reúne Facebook en torno a determinadas marcas. Un ejemplo de ello es Coca-Cola, McDonalds y Verizon, quienes cuentan con millones de fans en Facebook, mientras que en Google+ sólo suman a unos pocos.

No obstante, Google+ ya está trabajando en función de ganar esa batalla. De hecho, ya anunciaron un programa piloto para gestionar pages de las marcas utilizando aplicaciones como Buddy Media, Context Optional, Hearsay Social, HootSuite, Involver y Vitrue.

 

Fuente: TechCrunch

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario