El algoritmo de Google explicado por él

01.12.2011 15:01

Como bien sabemos, Google realiza cerca de 500 cambios al año en su emblemático algoritmo. Ciertamente es bastante, si es que no demasiado. Por lo que no es de extrañar que cualquier anuncio sobre las novedades en este algoritmo concentran rápidamente la atención de quienes trabajan en posicionamiento web.

Google está conciente de la especulación que se genera al respecto, y es probable que por esto, últimamente esté dando a conocer ciertas pistas o novedades sobre su forma de definir los resultados.

De todas maneras, ellos advierten que los equipos de posicionamiento web no deben asumir que con cumplir los tips que están anunciando lograrán un éxito seguro, porque sólo se trata de anuncios marginales... una pequeña parte del misterio del algoritmo.

Como sea, entender la forma de trabajo de este gigante de las búsquedas no deja de ser interesante, o al menos lo es para quienes estamos ligados al mundo del posicionamiento web. Por esto les dejamos este video, donde el equipo de Google explica su super algoritmo.