Herramientas de análisis web

13.11.2011 11:22

Las mejores herramientas de análisis web

La clave para el éxito en nuestra campaña de posicionamiento web también se basa en el análisis estadístico. Esto nos permitirá saber qué cosas interesan más a nuestros usuarios, con qué estrategias hemos conseguido unos buenos resultados y con qué técnicas no hemos conseguido ninguna efectividad según nuestros objetivos.

Aquí os mostramos algunas de estas herramientas, las fundamentales que deben formar parte de nuestro trabajo diario porque mejoran la visibilidad de nuestro sitio web y algunas de ellas, de forma gratuita:

Webmaster Tools de Google:

Nos ofrece el punto de vista de Google sobre nuestro sitio web, así como los mecanismos para rastrear e indexarlo, diagnosticando los posibles problemas para acceder a él, errores de rastreo, software malintencionado, sugerencias sobre código el código fuente...

Nos ofrece información muy completa sobre los enlaces internos y externos o enlaces entrantes a nuestra web. Podemos conocer las palabras clave que generan más tráfico hacia nuestro sitio y qué ruta exacta siguen los usuarios para acceder. Todo ello de una manera gratuita y con una actualización periódica. Cuanto más movimiento detecte Google en nuestra web, más frecuentemente mostrará sus actualizaciones.

Google Analytics:

Proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.

Nos informa sobre los sitios web de referencia o sitios entrantes a nuestro web. Proporciona estadísticas sobre las visitas a nuestro web a través de diferentes palabras clave, número de páginas visitadas, así como el promedio de tiempo en el sitio de cada visita y los porcentajes de rebote.

De todo ello podemos obtener informes personalizados, también de una manera gratuita y con una frecuencia de actualización de los datos en tiempo real.

SeoMoz:

Es un servicio de administración de campañas de posicionamiento. Esta aplicación rastrea nuestro sitio web cada semana, notificará de los problemas que pueden afectar al rendimiento y controlará las palabras clave que utilizan los usuarios en los motores de búsqueda.

Nos ofrece recomendaciones para un mejor rendimiento así como estadísticas de las campañas de nuestros competidores.

Para poder conocer y evaluar si las herramientas que ofrece son de utilidad ofrece un acceso de prueba durante 30 días, luego de lo cual se puede seguir utilizando el servicio por un pago de $99 al mes. Entre sus novedades más interesantes esta la posibilidad de monitorizar la actividad en redes sociales o producir reportes por correo electrónico de manera automatizada, un gran plus para el profesional SEO.

Piwik:

De interés para los analistas web, podría verse como el gran competidor de Google Analytics. La diferencia es que es una herramienta que nos ofrece datos analíticos más que sobre posicionamiento web. La frecuencia con que nos ofrece sus datos es prácticamente en tiempo real, permite exportar datos de Analytics y también cuenta con aplicaciones para otros dispositivos, como teléfonos móviles.

Podemos hablar de muchísimas más herramientas, el campo es muy amplio, pero centrarse únicamente en estas que hemos comentado puede resultar exitoso para nuestra campaña de posicionamiento web.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario