Google+ y su influencia

05.12.2011 10:14

El gran buscador creó Google Plus como un sistema para la integración de  todos sus servicios. Gracias a la información concentrada en los “círculos sociales” de Google Plus, el objetivo de Google es mostrar unos resultados de búsquedas optimizados.

Esta nueva herramienta de Google, Google Plus, va a ser como un orientador que va a mantener informado a Google de todo aquello que sea tendencia y a quién le interesa en un momento dado. Google conseguirá analizar y tener un punto de vista más completo de aquellos contenidos que se comparten y se comentan, así como conocer los distintos tipos de contactos en relación a su importancia.

 

También Google Plus, al igual que cualquier otra red social, va a permitir conectar directamente tu sitio web o tu página web a una de sus páginas de Google Plus, mediante el Google Direct Connect. De esta manera es más fácil que Google obtenga y concentre los +1’s de tu sitio web y puedas conectarte con tus círculos.

El botón +1 cumple la misma función que la de todos los botones sociales, hacer más fácil y rápido compartir contenido. De tal manera que es un buen reclamo que recuerda a los visitantes que sus contactos pueden también interesarse por los contenidos que ellos comparten.

Esto valorará más positivamente a los sitios web con buen contenido y al contrario, valorará más negativamente a los sitios web de mal contenido. Por ejemplo, el botón +1 mostrará qué enlaces son populares, quiénes los recomiendan o comparten con sus contactos

Sin necesidad de visitar el enlace, podemos saber si nos es pertinente o no, evitando así una pérdida de tiempo. De esta forma, podremos obviar aquellos enlaces que fueron desechados por otros usuarios. Google+ mejora la reputación SEO.

En lo que respecta a las relaciones empresa-cliente, las empresas pueden encontrarse rápidamente en Google sin necesidad de utilizar publicidad Adwords en exceso. Simplemente se ha de asociar tu página web con tu página en Google+. Para buscar en Google tan sólo será necesario colocar “+” junto al nombre de la empresa que queremos buscar.

Un futuro probable es el gran aumento en el uso y tráfico desde dispositivos móviles que determinarán el éxito o fracaso de futuras campañas de posicionamiento y marketing. Así Google+ podría influenciar no sólo en el posicionamiento web sino en la utilización de dispositivos móviles también.

Como conclusión, tanto el botón +1 como el Google Direct Connect serán las piezas clave en la mejora de los mecanismos de búsquedas y de la obtención de resultados, y por tanto, probablemente afectarán al tráfico web, al ranking, y a las campañas de posicionamiento web. Por tanto, es un buen momento para comenzar a usar Google+.

¿Y tú qué opinas?

John

Smithk734 | 27.11.2016

When I originally commented I clicked the Notify me when new comments are added checkbox and now every time a comment is added I get 4 emails using the same comment. Is there any way you may take away me from that service? Thanks! gbeabakfdcggfffg

Nuevo comentario