Google+ Pages, una alternativa

09.11.2011 12:41

Esta semana Google hizo un nuevo anuncio que a los expertos es posicionamiento web, sin duda les será de gran interés. Se trata de la incorporación de las +Pages (o páginas para marcas o empresas) en su creciente red social, Google+.

Si bien el concepto de páginas corporativas no es algo nuevo, ya que Facebook ya lo ofrecía, la ventaja qe ofrece Google es la garantía de aparecer mejor posicionada en los resultados de búsqueda (ya sea por los +1 que se consigan o por la relevancia y actualidad de los contenidos que se estén publicando en la +Page de Google+). De ahí la relevancia de este anuncio en lo que a posicionamiento web se refiere.

Google dice apostar por las relaciones entre las personas y de ellas con sus intereses. Y es ahí donde está la oportunidad de las marcas, para ganar o potencial la fidelidad de los usuarios, generando un canal directo donde los usuarios puedan seguir las novedades o recibir respuestas a inquietudes.

Los usuarios podrán acceder a la Page de la marca de dos formas: La primera manera tiene relación con la inclusión de las +Page dentro de los resultados de búsqueda de Google, y la otra alternativa es la Conexión Directa, que es una de las novedades que trae Google+ con este anuncio.

Este tipo de búsqueda se logra escribiendo en el búscador de Google, el signo + delante de la marca o concepto que se esté buscando. De este modo, se accederá directamente a la +Page que se solicita. Como el lanzamiento de las +Pages es reciente (7 de noviembre), sólo existen algunas marcas con sus propias páginas, por ejemplo: Angry Birds, CNN, Fox News, los Muppets, los Vaqueros de Dallas, Pepsi, Toyota, Macy, X Games, WWE, Tren, Fútbol Club Barcelona y Save the Children.

Si quieres crear una +Page para tu marca debes ingresar a plus.google.com/pages/create.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario