Dexter contra el SEO

15.12.2011 23:41

A día de hoy, con cinco temporadas emitidas y un radio de 2'5 millones de espectadores, podemos decir que la serie de televisión estadounidense DEXTER tiene un lugar reservado en todos los hogares. Sin embargo, los expertos en posicionamiento web no estamos muy contentos con esta serie en los últimos días.

 

El famoso asesino en serie, protagonizado por el actor Michael C. Hall, tiene la moderna costumbre de buscar a sus "víctimas" a través de un buscador de internet para conocer sus vidas. Sin embargo, en uno de los últimos capítulos emitidos, se da a entender como que "Google es muy de hace 5 minutos". ¿A qué se refieren con esto? No, el tiempo no pasa muy rápido. Si no que este gran buscador ha pasado de moda. Así que se propone un nuevo buscador (inventado por los guionistas), en el que "el algoritmo de búsqueda no se deja contaminar por la mierda de SEO".

 

¡OJO!

En Estados Unidos se ha llegado a la teoria de que las técnicas llevadas a cabo para conseguir un mejor posicionamiento web (SEO), son fraudulentas y las comparan al SPAM. En los inicios del SEO también las televisiones americanas fueron contra ellos, diciendo que las personas que las realizaban era hackers. Llegado a este punto creo que todos hemos visto y leido lo suficiente para saber cuales son los mejores sistemas para evitar que nuestra página sea considerada spam después de aplicar el SEO. ¿Será esta una táctica de las empresas más grandes para que los usuarios busquen una campaña de posicionamiento "limpia" a través del SEM?

Lo más triste de todo es la gran cantidad de horas que un webmaster SEO dedica al posicionamiento de su web, y que se le considere que su trabajo es simplemente propaganda no deseada.

Tendremos que agradacerles, por eso, ya que toda publicidad, sea buena o mala, siempre es bien recibida en este mundillo para darnos a conocer.

Lo más irónico del tema es que sea Google el buscador al que califican de "contenedor de SEO", ya que es el buscador que más defiende estas técnicas y que intenta preservar y dar a sus usuario, textos de calidad y actualizados, sobre todo desde su implantación de Google Panda.

 

Mientras buscamos conspiraciones tras frases de series, el mismo buscador ya ha desmentido con anterioridad que SEO y SPAM sean lo mismo.

A través del famoso Matt Cutts, un googler asociado y reconocido por innumerables videos donde responde preguntas formuladas a Google, la empresa ha desmentido que así lo considere. En este defiende la gran cantidad de técnicas para optimizar las páginas en los buscadores, como el white hat, hacer páginas más accesibles o palabras claves fáciles de encontrar por tus usuarios.

Sequémonos las lágrimas y sigamos adelante, aunque el mundo ( en muchas ocasiones, Estados Unidos) se ponga en nuestra contra, nosotros seguiremos dandoos las técnicas para que los buscadores puedan rastrearos, los usuarios puedan acceder y los enlaces os lleven muy lejos...

 

¿Y tú qué opinas?

Igual tiene buen SEO :P

Juan P. | 21.12.2011

Muy buen artículo! igual debe tener buen SEO porque es la serie con más descargas que televidentes! https://www.fayerwayer.com/2011/12/dexter-es-la-serie-mas-pirateada-del-2011-ostenta-mas-descargas-que-televidentes/

Nuevo comentario