Posicionamiento inverso y el aborto

11.11.2011 15:37

Más allá de las ideas valóricas de cada uno, nos parece curioso este caso de SEO, donde las técnicas de posicionamiento web se aplican casi en un sentido inverso. Se trata del trabajo de la agencia Trei.es, que revela que posicionó páginas web de organizaciones de ayuda a mujeres con embarazos no deseados. Para ello, al parecer habrían utilizado palabras clave opuestas a su quehacer, ya que el objetivo que se plantearon fue posicionarse en los resultados de búsqueda de aquellas mujeres que buscaban información sobre el aborto y clínicas abortistas.

En concreto esta campaña de posicionamiento web logró que 12 mujeres decidieran no abortar. 

Y es que en ocasiones, ser primeros en los resultados de un buscador significan más que un simple clic.

El director de Trei.es es Antonio González, un ingeniero de 28 años  que este viernes está en Madrid en el "Primer Congreso Internacional Creo en Internet", iniciativa que busca instalar la idea de que Internet también puede usarse para defender o difundir valores; y donde Antonio es uno de los promotores principales.

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