Mejorar el posicionamiento en seis pasos

30.11.2011 13:26

Tal como explicamos en artículos anteriores, cuando se busca potenciar el posicionamiento web de una página, los contenidos son cada vez más importantes. Es así como es vital que a la hora de publicar artículos, cumplas estos 6 pasos básicos que te detallamos a continuación.

1.- Un buen <title>. El título de tu post o artículo debe contar con las palabras claves, pero además éstas deben ubicarse al comienzo (dentro de lo posible). Prefiere títulos como "Ordenadores baratos y mucho más", en lugar de "Ofrecemos lo mejor en tecnología: ordenadores, accesorios y más"
Privilegia los títulos breves y directos, y jamás exageres. Está bien estar conciente de las estrategias SEO, pero forzarlas puede hacerte perder lectores.

 

2.- Primer párrafo. En periodismo se llama Lead porque busca "conducir" al lector. Para SEO, en este párrafo debe concentrarse lo más importante y destacarse estrategicamente las palabras claves y algún link a post anteriores o alguna página interna.

 

3.- Imágenes optimizadas. Usa las etiquetas <title> y <alt> de las imágenes, para que también desde estos elementos exista siempre información relativa a las palabras claves. No olvides utilizar imágenes para web, es decir que no sean pesadas. Puedes usar photoshop o hasta picture manager de microsoft.

 

4.- Negritas. Utiliza este formato de texto para destacar tus palabras claves, favorecer la lectura de los usuarios y ayudar a los buscadores. No pongas negritas a todo, pues perjudicas la usabilidad de la página.

 

5.- Enlaces internos y externos. Enriquece tus artículos con vínculos a post anteriores que hayas realizado sobre temas relacionados. ESta simple técnica favorece la cantidad de páginas vistas. Asimismo, enlaza a otros sitios que tengan relación con tus post, de este modo cuidas que haya un balance en el tipo de links, y además, puede ayudarte a conseguir enlaces de entrada. No exageres con la cantidad de links a realizar, el ideal es nunca sobrepasar los 100 por página.

 

6.- Páginas duplicadas. Al etiquetar tus post o artículos, cuida que no sean más de 5 o 6 las etiquetas de cada artículo, no utilices variaciones de una misma palabra como etiquetas distintas, sino que escoge la mejor. Evita usar etiquetas con el mismo nombre que categorías de tu sitio.

 

Cuida estos seis pasos y podrás estar un paso adelante en lo que a posicionamiento web se refiere. Éxito!

¿Y tú qué opinas?

Muy intersante lo de los title

Juan Carlos Zapata | 04.12.2011

Ahora estoy mucho más atendo con el largo de los títulos de mis páginas, y trato de que los keywords aparezcan al comienzo.
Qué otros tips pueden aplicarse a los titles?

Ya estoy usando sus recomendaciones!

Verónica Castro | 04.12.2011

Gracias por compartir estas recomendaciones! Ya las estoy aplicandpo en mi sitio y hasta ahora parecen funcionar bien!
Saludos! y felicitaciones por la página!

Nuevo comentario