Cómo ha de ser un buen profesional SEO

19.12.2011 08:41

Las marcas deben tener muy en cuenta que el posicionamiento web es la base fundamental para el éxito comercial.

El término SEO social es en sí mismo un concepto más bien abstracto que sitúan al contenido y la acción social como ejes del posicionamiento.

Pero, ¿cuáles son las claves que identifican a un buen profesional SEO?

1.-El profesional  SEO sabe que la estrategia de posicionamiento web tiene como objetivo el retorno de la inversión del cliente. Se requiere la ayuda de la acción social que crece progresivamente, pero por supuesto, el cimiento que supone el posicionamiento web recoge sus resultados a largo plazo.

2.-Todo profesional sabe que no se puede garantizar una primera posición en Google mediante una única palabra clave. Los resultados se consiguen tratando de dar visibilidad a la web con grupos de keywords o palabras clave

3.-La influencia y la experiencia son muy importantes. Son el camino con el que el profesional SEO puede mostrar el éxito que le ha podido brindar su metodología. Pero para el SEO  esta influencia se construye a “fuego lento”.

4.-Es fundamental la optimización de la sede web, tanto desde el punto de vista técnico como de desde el punto de vista, en relación con el contenido de la misma, así como  de la  presencia social. El profesional SEO ha de saber orientar a sus clientes en las técnicas de optimización de sus sedes web, de tal manera que los contenidos sean perfectamente indexables por Google.

5.-El profesional SEO tiene como herramienta básica de trabajo el análisis continuado de las estadísticas de estrategia de una campaña de posicionamiento. A través del estudio de esas métricas es capaz de identificar aquellas partes más sensibles o detectar problemas que pueden ser  cruciales en su labor de posicionamiento web.

6.- No son posibles los milagros y por tanto, es importante no confiar de aquellos profesionales que te garantizan el éxito a muy corto plazo y sin esfuerzo. Se ha de ser claro en la metodología y se ha de involucrar al cliente en cada paso.

7.-Según el punto anterior es muy importante que el cliente conozca la existencia de esas estadísticas que nos darán las claves para la consecución de nuestro objetivo de posicionamiento. Hacerle entender en qué se basa el profesional para determinar los pasos a seguir es básico en la confianza con el cliente.

Por tanto la clave de un SEO ha de ser su experiencia y su influencia, todo ello construido con las relaciones, sinergias y nuevos negocios y la confianza con que el cliente deposita su negocio en él.

¿Y tú qué opinas?

no sirve...

Danny | 24.04.2012

porque en ningun lado se explica como hacer una buena posicion seo, en todos lados sale, pon bien las palabras clave, la descripcion, la url amigables, etc pero lo que nos enseñan es lo basico y nadie cuenta su secreto de como trabajan realmente

Nuevo comentario