Preparar a tu equipo

13.11.2011 17:07

Si ya te diste cuenta que para lograr un posicionamiento web exitoso, se debe trabajar con estrategia y mucho esfuerzo, por que cada paso cuenta; ciertamente ya estarás evaluando los perfiles de tu equipo de trabajo en SEO.

No creas que el posicionamiento web de tu empresa dependerá únicamente de programadores o técnicos, necesitas un equipo multifacético. Acá te damos unas pintas sobre cada perfil que debe hacerse presente en el equipo.

El técnico: Es quien conoce el código del sitio, y sabe interactuar con el equipo de TI (o tecnología), para implementar cambios en el código y solucionar incidencias en la arquitectura del sitio. 

El analista de seo: Es capaz de revisar los datos (estadísticas por ejemplo) en función de hacer evolucionar el sitio. Además es quien se relaciona con los superiores de la empresa para informar  los objetivos y la rentabilidad del sitio.

El escritor creativo: Es quien genera los contenidos del sitio, cuidando que sean de calidad, es decir, originales, de relevancia y encontrables por los buscadores. Su trabajo es vital, tanto en función de los buscadores como para los usuarios, porque lo que publique debe interesar al usuario e invitarlo a volver al sitio.

El community manager: Es el encargado de establecer lazos con otros sitios, conseguir enlaces. Esto sin contar, las relaciones con clientes, proveedores y otros mediante las redes sociales.

Estos cuatro perfiles apuntan en la misma dirección: Optimizar el posicionamiento del sitio, ya sea desde el código, desde el análisis estadístico, desde los contenidos o consiguiendo links de entrada. Por si solos pueden conseguir logros, pero en equipo el alcance es mayor. Apuesta en grande.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario