Búsqueda por voz y posicionamiento

30.10.2011 17:58

La llegada de los sistemas de búsqueda por voz, SIRI de Iphone 4 e IRIS de Android, han sembrado un interesante nicho para el posicionamiento web. Si antes nos preocupaba que los usuarios vieran nuestro sitio en los primeros lugares de resultados de búsqueda... y que por supuesto, hicieran clic en nuestra opción. Ahora hay una variable en el escenario: Nuestros usuarios pueden estar navegando desde un smartphone, por lo que ofrecerles información concreta de contacto cobra aún más relevancia.

De este modo, será más relevante en los resultados los números telefónicos y dirección de la empresa o producto de la página web en cuestión. Y es que con este tipo de búsqueda, los usuarios tienden a tener una mirada más local a la hora de encontrar información. Ya no se trata de buscar sólo información, sino llevar al usuario directamente a la acción de compra o contacto. Esto debiera estar presente en el description de la página, por ejemplo.

Claramente, estos nuevos criterios de búsqueda, de connotación más local, cambiarán las estrategias de posicionamiento web que hasta ahora se están utilizando. Pero tener en cuenta que nuestros lectores, están navegando desde sus móviles es un factor en el que ya debieramos estar pensando. Nuestro objetivo es que SIRI o IRIS sean una oportunidad para el éxito.

 

vía: ClickZ

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario