10 pasos para optimizar los anchortext

25.11.2011 17:30

 Es algo más importante de lo que parece el texto para un enlace o anchortext.

Su función es conseguir enlazar a una persona que se encuentra en nuestra web con una página concreta a la cual queremos dirigirle. El texto que leerá el usuario es lo que determinará que haga clic sobre él o no.

Aquí os ofrecemos 10 consejos que os pueden ayudar a crear buenos anchortexts:

1.-Es muy importante que el texto de un enlace sea corto, la brevedad ayudará a identificar rápidamente que es lo que necesitamos

2.-El lenguaje que se utiliza en el texto del enlace ha de ser adecuado al objetivo del público al que se dirige nuestra web, diferenciando el lenguaje técnico o más específico orientado a expertos, del lenguaje común dirigido a un tipo de público de carácter más general.

3.-Un enlace también puede estar constituido por imágenes o iconos en vez de texto. El problema puede surgir cuando no hay un texto adicional a la imagen  tettexque la aclare, ya que puede dar lugar a ambigüedades. Por tanto, es importante que estas imágenes vayan acompañadas con un pequeño texto a modo de leyenda que sea también texto de enlace.

4.-Por supuesto ha de coincidir el texto del enlace con los contenidos de la web a la que enlaza. Esta relación tiene que ser coherente, ya que un texto de enlace que diga por ejemplo, “hoteles con encanto”, no puede enlazar a una página sobre teléfonos móviles. Por tanto, la página debe hablar de hoteles con encanto y titularse de una forma similar.

5.-Los textos de los enlaces tienen mucho valor para el link building interno, por tanto nos han de ayudar en nuestra estrategia de posicionamiento web en los buscadores.

6.-A pesar de que las innovaciones siempre son buenas, en el caso de los enlaces es importante que sean reconocibles como enlaces mismos y por tanto, es aconsejable que sigan los estándares de la navegación web, es decir, que sean de color azul sobre fondo blanco. La identificación es muy importante también de cara a la accesibilidad.  Para ver si la relación de color entre vuestros enlaces y su fondo cumple con el estándar de accesibilidad al contenido web 1.0 de la W3C, podéis utilizar este analizador de contraste de color de enlaces.

7.-Podemos utilizar textos de enlaces en forma de preguntas siempre y cuando éstas nos lleven a una página en la que se nos va a ofrecer respuesta a esa pregunta.

8.-Usaremos tiempos verbales o sustantivos dependiendo del contenido de la página  a la que enlaza. Es decir, si una página muestra una galería fotográfica de modelos de ropa, podremos enlazarla  a través de un texto de enlace que podría decir “colección”. Si por el contrario, el contenido de la página que queremos enlazar es de comercio on-line, podríamos enlazarla con una verbo en el texto del enlace, como por ejemplo,”elige”, “cómpratelo”, etc.

9.- Es muy importante la claridad para evitar ambigüedades. No se deberían usar  términos que puedan llevarnos a confusión como por ejemplo, palabras como “aquí” o palabras polisémicas.

10.-Apoyarnos de los estándares que son universalmente conocidos e identificados por todo el mundo, por ejemplo para las opciones de “Ayuda”, “Configuración”, “Privacidad”, etc.

Los Algoritmos de los motores de búsqueda toman el texto del enlace como un valor muy importante y relevante. Por tanto, estos pequeños detalles pueden convertirse en importantes aportaciones para el posicionamiento web.

 

¿Y tú qué opinas?

Sobre el SEO

Feli Miranda | 04.12.2011

la verdad es que no consideraba que este tipo de cosas fueran tan relevantes en el posicionamiento....gracias!!

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