10 pasos para optimizar tu web en smartphones

26.11.2011 18:58

 

Los dispositivos digitales, sobretodo los smartphones, suponen el 4'6 por ciento del tráfico digital en los paises europeos.  Y en 2013, se realizarán más búsquedas a través de estos dispositivos que de ordenadores.

Es decir, son un gran target de usuarios a los que dirigirse. Sin embargo, no todas las webs están preparadas para dar servicio a usuarios conectados mediante dispositivos móviles.
 

A continuación te presentamos una serie de condiciones que debería cumplir tu web para poder ser perfectamente consultada a través de los smartphones, tablets...

 

  • Rapidez de carga : Los usuarios con móvil suelen tener poco tiempo y paciencia para estar esperando que la página se cargue. Para ayudarles, el site ha de cargarse rápido y con facilidad para copiar durante la exploración. Has de priorizar el contenido que más necesiten este tipo de usuarios y reducir los grandes bloques de texto; tampoco olvides comprimir las imágenes para agilizar la carga del sitio.
     
  • Navegación simple : Has de disponer una navegación clara y, si es necesario por la complejidad de la web, insertar funciones de búsquedas para ayudar al usuario a encontrar lo que necesita. Para ello, haz uso de una jerarquia y nomenclatura clara en los menús, e intenta minimizar los desplazamientos. Siete enlaces por página es el número ideal para una buena navegación.
     
  • Facilita los pulgares : No estamos locos, simplemente, la gente que utiliza dispositivos móviles utiliza mayoritariamente los pulgares. Así que no te olvides de diseñar tu página con botones grandes y centrados que permitan que incluso las manos más grandes puedan utilizarla. dispositivo móvil, posicionamiento web
     
  • Visibilidad en el diseño : Un sitio web no ha de causar fatiga visual, asi que utiliza un diseño fácil para su lectura. Has de crear contraste entre el fondo y el texto (negro sobre blanco siempre es la mejor opción si no quieres fallar), así como utilizar diferentes colores y tamaño para indicar la prioridad o los enlaces; haz que el contenido se ajuste a la pantalla y que no tengan que estar aplicando zoom o agrandando cada vez y no te olvides de diferenciar los botones, por ejemplo, con sombras o efectos.
     
  • Accesibilidad presente : Para conseguir que tu site se pueda ver desde todos los dispositvos móviles, lo ideal es que no utilices Flash, ya que no funciona en muchos dispositivos. También puedes hacer uso de HTML5, para la interactivdad y la animación.
     
  • Fácil de convertir : Es importante que los usuarios puedan acceder a tus sites con un teclado virtual y sin ratón y poder seguir comprando igual. Para ello, centra la información, por ejemplo, los detalles de un producto; reduce el número de pasos para completar la transacción; utiliza la menor cantidad de número de campos; y usa casillas de verificación, listas y menus desplazables para hacer más fácil la entrada de datos.
     
  • Geolocalízate : Los usuarios de móvil quieren información local, así que incluye una funcionalizad para permitirles llegar hasta tu site. Introduce tu dirección o localizador; incluye mapas y direcciones...
     
  • Se transparente : La gente utiliza múltipes páginas a los largo del día. Permite a tus uauarios guardar las búsquedas populares; manten las características clave de tu site en todos los canales, tanto como sea posible...
     
  • Utiliza el redireccionamiento móvil : Consiste en un código que permite dirigir a los usuarios con móviles a la versión diseñada para disposivitos digitales; así que implemtántalo en tu web. Aun así, permite a los usuarios volver a la página general o que ellos puedan escoger que versión están viendo.
     
  • Escucha, aprende e interactua : Los buenos sites están centrados en sus usuarios, lo que significa que fueron diseñados y construidos con la ayuda de sus target. Utiliza una herramienta para conocer las funciones y la utilidad que los usuarios le dan a tu página; y si es posible, haz un testeo con usuarios antes de su lanzamiento. Por último, no debes olvidarte de interactuar a menudo en tu página.

Por último, Google ha diseñado una herramienta que te permite detectar si tu página está optimizada para los dispositivos móviles. Se llama GoMo y, además de darte motios cuantitativos para mejorar tu site, te permite realizar un test para comprobar si es óptima.
 

Fuente: GoMo
 

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario