¿Sirven las keywords en las meta?

20.12.2011 19:24

Hasta hace poco cualquier tutorial básico sobre posicionamiento web tenian entre sus primeras recomendaciones incorporar las palabras claves con las que se quiere posicionar una página web. Aunque esta idea sigue siendo muy extendida, en los últimos años han aparecido más y más voces que cuestionan la utilidad de esta medida. Según dicen los principales buscadores ya no utilizan los keywords en los metatags como un criterio para indexar y posicionar una página. ¿Quien tiene razón?

Ambas afirmaciones son ciertas, pero por distintos motivos:

  • los que consideran inutil o contraproductivo usarlas, porque los propios buscadores han dicho que no usan los keywords parea efectos del ranking de los resultados que vemos como usuarios. Vease por ejemplo el artículo de Google al respecto del 2009: "Google does not use the keywords meta tag in web ranking".
  • los que recomiendan seguir usandolas, porque existen aún indexadores surcando la web que la toman en cuenta o porque nos ayudan -aunque nos las incluyamos- a definir explicitamente respecto a que palabras optimizamos una página.

Posicionamiento Web - Keywords en Meta