Recomendaciones SEO en contenidos

03.11.2011 20:47

Para el posicionamiento web, los contenidos de un sitio son muy importantes. Aquí ofrecemos algunas recomendaciones:

 

1.-Palabras clave y su colocación:

Una vez decididas las palabras clave con que nos queremos posicionar (ayudándonos de las herramientas de Google Webmaster  Tools y Analytics), utilizarlas correctamente nos ayudará a posicionarnos óptimamente en los buscadores y por tanto, obtendremos más visitas.

A la hora de redactar los contenidos hemos de orientarlos hacia nuestras palabras clave, por tanto éstas deben aparecer pero de un manera natural, no forzando su aparición de forma repetitiva. También hay sitios estratégicos de contenidos en los que nuestras palabras conviene que aparezcan, como son los títulos, la descripción de los contenidos que incluimos e incluso, en las primeras posiciones del primer párrafo.

 

2.-Organización y estructura de los contenidos:

Es muy importante cuidar la estructura de los contenidos de nuestra web, la navegabilidad, así como la calidad y pertinencia de los contenidos de acuerdo con el objeto de nuestra web. Por tanto, los contenidos han de ser dinámicos, de actualidad, con novedades y recomendaciones de manera que capte la atención del usuario y éste vuelva a acudir a ella con regularidad y logre que otras personas, mediante su recomendación, también la consulten. Todo ha de estar organizado siguiendo un patrón y cada post o artículo deben tener una estructura que permita la facilidad y comodidad de su lectura.

 

3.-Uso del lenguaje:

Los contenidos han de estar redactados atendiendo al público al que va dirigido el sitio web. Es necesario un uso del lenguaje adaptado a nuestros potenciales usuarios y, por tanto, saber distinguir entre un lenguaje especializado con tecnicismos dirigido a un público experto en la materia, de un lenguaje básico para personas que no conocen o son inexpertos en el tema concreto y que buscan ante todo un acercamiento.

También es importante no usar un lenguaje demasiado coloquial, así como tener en cuenta la ortografía y la expresión.

 

4.-Procedencia de los contenidos:

Otra cosa fundamental es que nuestro contenido sea original, es decir, evitar contenidos repetidos o copiados de otros sitios. Es importante ofrecer originalidad y calidad para ganarnos la fidelidad de nuestros usuarios. Además, los algoritmos de los buscadores detectan esta mala práctica y afecta negativamente a nuestro posicionamiento web.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario