Los favicon

07.12.2011 10:12

Un favicon es un signo gráfico o un icono identificativo de una empresa u organización que aparece junto a la url o nombre de la página web y que sirve para diferenciarla del resto. Un favicon podría ser, por ejemplo, el logotipo de una empresa o marca. Es decir, es un símbolo identificativo que sirve para asociar una imagen a una marca, haciéndola más atractiva y fácil de recordar.

Este icono se visualiza en la barra de direcciones de los navegadores y es un factor bien valorado por los buscadores, aunque no es un aspecto determinante para el posicionamiento web.

Aunque un favicon, para nada es un elemento imprescindible, resulta de gran utilidad como forma de recordar y de reconocer con mayor rapidez una página web. A su vez, se consigue dar un toque más profesional o más personal a tu página web, según la finalidad que tenga el sitio web. Por ejemplo, al buscar en la barra de favoritos de nuestro ordenador, es mucho más fácil acceder a la página que nos interesa si reconocemos su icono o favicon.

Éste es un ejemplo de favicon:

             

Insertar un favicon en una web es muy sencillo. Tienes que haber seleccionado el icono que quieres utilizar (con unas dimensiones de 16x16 ) y que ha de tener una extensión .ico. Existen distintos programas generadores de favicon, un ejemplo es éste: https://tools.dynamicdrive.com/favicon/

Después, tan sólo se ha de insertar en la raíz de nuestra página web con código HTML, en la cabecera o <head>. Por ejemplo así:

<link rel="shortcut icon" type="image/x-icon" href="/favicon.ico">

Ya tendrás tu favicon creado y tu página web será más rápidamente reconocida.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario