Marcadores sociales

27.11.2011 10:55

Los marcadores sociales, también conocidos como "bookmarks", son listas de enlaces de páginas web que se guardan en línea, al estilo de los marcadores de Mozilla Firefox o los Favoritos de Internet Explorer. La diferencia esencial es que puedes utilizarlos en cualquier momento y en cualquier ordenador, conectándote al servicio que hayas elegido. Presentan una gran ventaja porque puedes compartirlos, clasificarlos mediante un sistema de etiquetas y difundirlos. Si la página que quieres posicionar en Google es difundida mediante este tipo de servicio, las posibilidades de subir el número de visitas aumenta. Pero, hay que tener en cuenta que no todos los servicios son válidos, ya que no debemos olvidar que nuestra web tiene un tema determinado y queremos conseguir visitas relacionadas con dicho tema. Veamos a continuación los mejores:

 

  • Del.icio.us. Uno de los más utilizados. Permite compartir noticias, clasificarlas por tags, visualizar quiénes comparten la misma noticia o enlace, así como ver los “tweets” que mencionan ese link.
  • Digg. Similar a Delicious, aquí se pueden clasificar los resultados por temas: ciencia, tecnología, sociedad, deportes, etc. Es posible buscar resultados tanto en formato noticia, imagen o vídeos, y también puedes votar los resultados.
  • Reddit.com. Da prioridad a las noticias de gran interés. Permite buscar por palabra clave y clasifica los resultados por orden de importancia.
  • Mister Wong. Puedes organizar tus marcadores por grupos públicos o privados, tiene extensión para Firefox y tiene la posibilidad de publicar enlaces y recomendarlos por Twitter.

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario