Google indexa comentarios de Facebook

15.11.2011 09:27

A partir de ahora,  también se podrán utilizar los comentarios de los usuarios de Facebook en el posicionamiento web. Serán indexados por Google aquellos comentarios públicos que se realicen en Facebook y en sitios web que incluyan ‘add on’ de Facebook y otras páginas de discusión.

Antes, los motores de búsqueda no podían leer estos comentarios porque páginas como Facebook o páginas de discusión como Disqus o Intense Debate utilizaban una serie de programas que impedían  leer esos comentarios de forma automática.

Ahora, las potentes herramientas de Google son capaces de indexar estos comentarios hechos utilizando ‘add on’ Facebook Connect, u otros servicios similares.

Por tanto, debido a que Facebook se ha convertido en una potente herramienta de interacción en la web, con  esta medida de Google, los links que aparecen en los comentarios también reforzarán el posicionamiento web de los sitios en los buscadores. A su vez, estos comentarios o conversaciones que se crean entre los usuarios, también serán más fáciles de encontrar.

¿Y tú qué opinas?

Disqus

WWW.GANADINEROYA.EU | 06.03.2013

Y porque tu no usas Disqus tu?
Tal y como puedes ver en mi web, yo sí uso Disqus. Lo que no se es si los comentarios están indexados en Google o no... he echo pruebas y no los veo, pero quizá me equivoco.
sabrias decirme porque?

Nuevo comentario