La analítica Google y el Social Media

14.12.2011 23:40

social hub

Ciertamente, a la hora de trabajar el posicionamiento de una marca en la web, el social media marketing es una de las claves para alcanzar el éxito. Y es que el poder de las redes sociales ya no es cuestionable, de ahí que Google apostara nuevamente por una red social como Google+, para competir contra el gigante de Facebook.

Pero éste no es el único paso que ha dado Google en lo que a social media se refiere. Precisamente, considerando la importancia de las redes sociales en las estrategias de marketing y posicinamiento, ha decidido sumar una herramienta de analítica web para social media, que enriquece aún más, los datos a los que accedemos desde su ya conocido Analytics.

La novedad se llama Social Hub, y fue presentada en el reciente LeWeb11. Con el Social Hub, Google quiere ofrecer a las empresas, un conocimiento concreto del ROI (Retorno de Inversión) asociado al social media

En términos simples, el Social Hub permitirá que los expertos en analítica web de las empresas puedan conocer qué hacen sus usuarios en las redes sociales y cómo interactúan con los contenidos que se les ofrece. Además, podrán analizar el origen de los usuarios y sus coordenadas en la red, de cara a la geolocalización. Todo esto sin olvidar que esta herramienta también permitirá revisar datos sobre cómo llegan los usuarios a la web y su comportamiento dentro de ella.

De este modo, el Social Hub aparece como interesante herramienta para los equipos de posicionamiento web, y aunque aún están versión beta, ya que su lanzamiento oficial está previsto para 2012, ya nos da una pista de lo importante que están siendo los social media para la industria web.

En el siguiente video, el equipo de Google explica en que consiste Social Hub y el Protocolo PubSubHubbub (PSHB) que se nutre de la actividad de los usuarios y que se exporta mediante Atom/RSS.

vía: bitelia.com

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