Medir el éxito de su campaña

24.11.2011 16:31

Ciertamente, a la hora de evaluar el posicionamiento de tu sitio, lo obvio es ir a los buscadores más importantes (Google, Bing o Yahoo), buscar las palabras claves que se busca potenciar en el sitio, y entonces ver el lugar que se ocupa en los resultados de búsqueda.

De este modo, evaluaremos cómo están funcionando las estrategias de posicionamiento web implementadas, en relación a nuestra ubicación en los resultados de búsqueda, respecto de nuestros competidores.

Pero hasta ahí, nos quedamos en lo básico. Existen una serie de indicadores que pueden dar luces respecto del éxito de un sitio. A continuación revisamos algunos.

  • Tráfico: El número de visitas es un indicador de que las estrategias posicionamiento web están funcionando y generando visitas.
  • Comentarios/visitas: Indica que los lectores no son indiferentes a los contenidos de tu sitio web, lo que siempre es un plus.
  • Número de retweets: Que los usuarios de Twitter compartan tus post, da cuenta que valoran tus contenidos como algo interesante. Twitter es una red social muy potente a la hora de difundir contenidos. Úsalo.
  • Nuevos seguidores en twitter: Esto suele ser resultado de la cantidad de retweets que hayan conseguido tus publicaciones.
  • Nuevos suscriptores: Da cuenta de que quienes han leído tus contenidos confían que seguirán encontrando artículos relevantes.
  • Trackbacks: Son los links de entrada hacia determinados contenidos de tu sitio. Lograr vínculos de entrada desde otros sitios es una señal de reconocimiento en la blogósfera. No es fácil, pero tampoco imposible.

 

Vía: PuroMarketing.com

¿Y tú qué opinas?

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario